Es necesario retornar a sesiones presenciales, “estamos sentados ganando plata sin trabajar”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es necesario que las sesiones sean de forma presencial, pues estamos sentados en casa ganando la palta sin trabajar”, indicó Brooks.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Liberal e integrante de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, Edinora Brooks, manifestó este lunes que es necesario que se retorne a las sesiones presenciales en el Congreso Nacional (CN).

Por consiguiente, mencionó que desde inició de la pandemia por la Covid-19, en marzo de 2020, los dictantes les llegan media hora antes de la sesión, por lo cual no pueden estudiarlos, publicarlos y mucho menos opinar pues no les llegan a tiempo.

“La verdad es que solo está funcionando la comisión para dictaminar todo lo que ocurre en tiempo de pandemia, entonces la convocatorias se hacen 24 horas antes y los dictámenes o proyectos de ley media hora antes”, detalló.

Asimismo, agregó que se debe de retornar a las sesiones presenciales en el ente legislativo, porque aseguró que los diputados “estamos sentados en casa ganando la palta sin trabajar”.

Cabe señalar, que la bancada del Partido Liberal (PL) en el Congreso anunció en los últimos días que se retiran de las sesiones virtuales hasta que sean convocados de forma presencial al hemiciclo legislativo, ya que hay temas considerados trascendentales para el país y no se pueden estar discutiendo y aprobando de forma virtual.

En ese sentido, la dirigencia liberal a través de un comunicado instruyó para que los diputados en el CN, no participen en las sesiones virtuales, exigiendo que sean presenciales, ante la negativa del presidente Mauricio Oliva quien sostiene que hay riesgos de contagio por COVID-19. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3g4SAJS
¡Escanéame!
Coma
Coma