Es necesario tener legalidad dentro del Congreso Nacional, señala Ligia Ramos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Congreso Nacional cerró el 2023 sin celebrar sesiones durante los últimos cuatro meses.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada Ligia Ramos

La congresista independiente, Ligia Ramos, confirmó que asiste a los llamados de la Comisión Permanente porque es importante llegar a consensos para que los conflictos políticos se terminen.

“Por eso me hago presente, porque les hice ver el malestar que hay en muchos diputados y es el momento de sobrellevar esto para tener una nueva legislatura, una nueva junta directiva a la cual voy a apoyar porque necesitamos tener legalidad dentro del Congreso Nacional y debemos seguir adelante con la agenda legislativa”, explicó Ramos.

Ramos reveló que es imperativo establecer la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH) en el país.

“Es necesario que se nombre en propiedad a los fiscales del Ministerio Público, a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y todos los que están pendientes por elegir”, apuntó.

“Ya hay varios recursos de inconstitucionalidad y debe ser la CSJ que emita una sentencia, también es necesario que retomemos las sesiones después de cuatro meses”, expresó.

El Congreso Nacional cerró el 2023 sin celebrar sesiones durante los últimos cuatro meses debido a la falta de consensos entre las bancadas del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) y las tres principales fuerzas de oposición.

La crisis en el Poder Legislativo impidió dar trámite a asuntos importantes como el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado de 2024, que debía ser aprobado a más tardar el 31 de diciembre.

Además, es bien sabido que la Comisión conformada por nueve diputados y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, no tiene el reconocimiento del pleno. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma