Es “pura demagogia” exigir renuncia a funcionarios con aspiración a cargos de elección popular

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “La mandataria simplemente debe separar a los miembros de su Gabinete de Gobierno. Lo que ocurre es un vacío de poder porque la señora (Xiomara) no manda”, afirmó Barrientos.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado Juan Carlos Barrientos, expuso su opinión sobre la petición de la mandataria Xiomara Castro de Zelaya a funcionarios que tengan la intención de aspirar a cargos de elección popular. Cuya solicitud ya había hecho el año anterior.

Para Barrientos es “pura demagogia” de la Presidenta hondureña exigir de forma inmediata la renuncia de sus funcionarios, ya que, considera es una decisión que ella puede tomar perfectamente.

“La mandataria simplemente debe separar a los miembros de su Gabinete de Gobierno. Lo que ocurre es un vacío de poder porque la señora (Xiomara) no manda”, afirmó.

Este viernes la titular del Ejecutivo solicitó a los servidores públicos presentar su Declaración Jurada por medio de la cual se ratifica la función pública y el compromiso de cumplir las responsabilidades institucionales encomendadas al asumir el cargo.

O en su caso, “la renuncia inmediata si aspira a un cargo de elección popular, reconociendo su derecho constitucional y legal”.

Recordó que el plazo para la presentación de la Declaración Jurada o la renuncia al cargo para el ejercicio de sus derechos políticos, vence el día lunes 1 de abril de 2024.

La primera funcionaria en renunciar el pasado mes de enero, fue Rixi Moncada para dedicarse a su conquista política.

Hasta el momento, el diputado de Libre Jorge Cálix hizo pública su precandidatura y se dice que el congresista Rasel Tomé estará oficializando en los próximos días su participación para las elecciones internas.

Las cuales tendrán lugar en marzo de 2025 como paso previo para las elecciones generales el último domingo de noviembre de ese mismo año. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...