*** En Honduras existe separación de poderes, que estos son complementarios con independencia institucional, aseveró Sarmiento.
El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, evitó referirse directamente a la intención de alterar el orden de rotación en las salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero aclaró que existe respeto a la independencia de poderes.
Sarmiento se limitó a decir que, “aquí en el Congreso Nacional no hay salas, aquí lo que hay son salas y habemos diputados, quisiera presumir que se refieren a otro poder del Estado”.
En Honduras existe separación de poderes, que estos son complementarios con independencia institucional, aseveró.
“Eso le corresponde al Poder Judicial, no tengo opinión al respecto, así que habrá que preguntarle a los magistrados y a la presidenta de la Corte Suprema. Somos respetuosos de los poderes del Estado y por lo tanto no podría pronunciarme”, declaró.
Por otro lado, consideró “importante y preciso” la presencia de fiscales del Ministerio Público en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York.
En las últimas horas, el Partido Nacional de Honduras denunció que Libertad y Refundación (Libre), quiere “manipular” el Poder Judicial, irrespetando el orden de precedencia para presidir la Sala de lo Constitucional.
Con un comunicado, la fuerza política en oposición aseveró que Libre pretende “violentar e irrespetar” la precedencia para presidir la Sala de lo Constitucional del Poder Judicial, contradiciendo lo que establece el Reglamento Interno de dicha instancia. OB/Hondudiario