Esta semana el CNE realizará el lanzamiento de compra del TREP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Esta semana el órgano electoral realizará el lanzamiento de la compra del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares”, declaró Aguirre.

Texto de cabecera

El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó este lunes que en esta semana el ente electoral realizará el lanzamiento de la compra del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“Todo el fin de semana ha estado avanzando lo que es la elaboración de los términos de referencia y plenos de condiciones para poder lanzar el proceso de adquisición del TREP, escrutinio y divulgación” mencionó.

El Congreso Nacional aprobó unos 1,000 millones de lempiras adicionales al CNE para que financie las elecciones generales del 28 de noviembre. El órgano electoral aprobó los lineamientos generales del TREP, que deberá ser contratado antes del 26 de este mes.

Además, dijo que esperan que en los próximos días se logre aprobar y  nosotros poder lanzar el proceso el cual será público, transparente y se va adjudicar antes del de agosto que es el tiempo establecido por el Congreso Nacional (CN).

De igual forma, agregó que es un proceso que podrán participar empresas nacionales e internacionales ampliamente participativos, el cual aseguró que será transparente, también esta será una adquisición para ver cuál empresa ofrece la mejor propuesta económica y que pueda cumplir con toda la Ley que ofrece el estado.

Asimismo, Aguirre recalcó que esta adquisición se elegirá respecto a las propuesta que se presente y será pública, a fin de garantizar transparencia a la población hondureña. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3izUHH4
¡Escanéame!
Coma
Coma