“Estamos compitiendo en desigualdad de condiciones”: denuncia Esdras Amado López

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El también periodista se apersonó a las oficinas de la OEA en Tegucigalpa para atender una invitación de cara al proceso electoral.

Tegucigalpa,Honduras

El candidato presidencial del partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, denunció que los tres partidos mayoritarios, son los responsables del fraude que se está “fraguando”, pero que lo denunciará ante los organismos internacionales.

“Uno entra a la política para contribuir a la democracia, pero hoy correr en política es un desprestigio y estamos compitiendo en desigualdad de condiciones”, dijo López.

El también periodista se apersonó a las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Tegucigalpa para atender una invitación de cara al proceso electoral.

En ese sentido, el presidenciable auguró que está casi seguro que la OEA repetirá el mismo informe de las elecciones anteriores por culpa del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Explicó que este fin de semana arribaron a Tegucigalpa los representantes de los partidos para ser capacitados de cara a las elecciones, y mientras se desarrollaba el proceso les dieron una maleta y en ella no venía nada.

Asimismo, dijo que al momento de pasar a utilizar el aparato de transmisión de actas y de escaneo del código QR de las identidades, los mismos estaban descargado.

Concluyó que no hubo un instructivo de cómo trabajan las máquinas, y lamenta que el CNE envíe a las personas a preparar a los miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER) sin conocimiento previo del equipo. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma