“Estamos seguros de que el pueblo hondureño nos va acompañar en las urnas”, presume Rixi Moncada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Con relación a la reelección presidencial, reiteró su posición en contra.

Tegucigalpa, Honduras

La precandidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, quien participó en la marcha de los trabajadores este 1 de mayo, señaló que “está bien” que el Congreso Nacional haya aprobado la renuncia de Salvador Nasralla, siempre y cuando este dentro del marco constitucional.

Moncada aseveró que Libre no le tiene miedo a Salvador, y más bien “estamos seguros de que el pueblo hondureño nos va a acompañar en las urnas”.

Con relación a la reelección presidencial, reiteró su posición en contra, basándose en su experiencia como ex presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE). Respecto a la aceptación de la renuncia de Nasralla como designado presidencial, señaló que, si se llevó a cabo dentro de los límites constitucionales, lo considera válido en el contexto político.

Moncada enfatizó su compromiso con la defensa del orden democrático y la Constitución de la República.

Por otro lado, mostró su oposición a la propuesta del Partido Liberal sobre la Ley de Empleo Parcial, a la que calificó como una maniobra engañosa. Enfatizó que la derogación de la Ley de Empleo por Hora fue un avance, y denunció los intentos de reintroducir medidas similares que perjudiquen a los trabajadores.

En la marcha del Día del Trabajador, Moncada resaltó que la lucha de este sector no es contra los gobiernos, sino contra el capital. Criticó la influencia del capital en la política y en la aprobación de leyes que afectan los derechos laborales.

Finalmente, concluyó destacando que las luchas sociales buscan expandir los derechos de las mayorías. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma