Están violando todos los procesos y el derecho a la defensa; ante investigación del TSC

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Zelaya añadió que cuenta con toda la documentación original adelantando con ello que demostrará que nunca se violó ningún reglamento.

Tegucigalpa, Honduras
Luis Zelaya

El expresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, dijo que es lamentable se esté utilizando la institucionalidad del país para persecuciones políticas violando los debidos procesos y el derecho a la defensa

Sus declaraciones surgen luego que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) señalara en un informe que Zelaya en su condición de presidente del Partido Liberal (PL), y su hermano Isidro Roberto Zelaya como secretario de finanzas, utilizaron más de 5 millones de lempiras en realizar pagos o gastos no autorizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Indicó que “se violentó mi derecho constitucional de defensa, nunca se me notificó y llamó para llevar las pruebas que demuestran que ese informe carece de sustentos en cuanto a las conclusiones”.

Zelaya recalcó que nunca se le notificó sobre el caso, que el informe se hizo público violando así el debido proceso y su derecho a la defensa.

“Está claro que el informe es manipulado porque muchos de los conceptos en los que establece se cambió del original del gasto, eso también constituye un delito porque hay mala intención al cambiar la documentación”, manifestó.

Señaló que cuenta con toda la documentación original adelantando con ello que demostrará que nunca se violó ningún reglamento, es más, indicó que quien violó el reglamente fue el CNE porque hizo desembolsos por L4 millones 850 mil sin haber reglamento.

Finalmente dijo “lo que viene en este caso es que se deduzcan de la deuda política y esa deuda política va para gastos del partido, todos los ingresos que se dieron están documentados y fueron para pagar obligaciones del CCEPL”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3GIdF7x
¡Escanéame!
Coma
Coma