*** Pérez, diputado por Santa Bárbara, anticipó que usará los recursos legales para defenderse y seguir con el proceso correspondiente.
El diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, ironizó que el Ministerio Público “voló” para presentar la acusación y requerimiento fiscal en su contra, por las presuntas amenazas contra un guardia de seguridad del Congreso Nacional.
Pérez acusó que la Fiscalía no hará lo mismo contra los que agredieron a los diputados de oposición, y dejó saber que revelará el nombre de quién ordenó encerrarlos para que los “masacraran”.
Del mismo modo, comentó que no le sorprende el requerimiento fiscal en su contra. “Creíamos que era algo que iba a suceder porque no tenemos justicia en el país, hoy que sea politizado la justicia en el país, hoy que el Ministerio Público está siendo utilizado para perseguir la oposición”, aseveró.
Aun así, le sorprende la no objetividad de los fiscales y la falta de diligencias correctas para ejercer su trabajo y la celeridad que le están dando a varios casos cuando hay interés político.
“Esto es algo que acaba de suceder, me imagino que en el Ministerio Público hay miles y miles de denuncias dormidas, pero estas que son contra los líderes de la oposición, entonces vuelan porque se trata de causar intimidación y persecución en la oposición para que les legalicemos un fiscal que eligieron nueve diputados de Libre, seriamente señalados y cuestionados”, declaró.
Toda Honduras fue testigo que los diputados de la oposición fueron víctimas e incluso hubo intento de homicidio planificado contra varios congresistas, recordó.
“Hubo un llamado a las turbas de Libre para que fueran al Congreso a encerrarlos, hubo una orden en el Congreso desde el más alto nivel para que nos cerraran los candados de los portones para quedar acorralados y después una orden para atacarnos, pero esto no lo investigará la Fiscalía”, relató.
Por otro lado, lamentó que nadie investigará a los responsables de “romperle la cabeza” al diputado Antonio Rivera Callejas, ni contra los que incitaron las amenazas contra los diputados de oposición.
Pérez, diputado por Santa Bárbara, anticipó que usará los recursos legales para defenderse y seguir con el proceso correspondiente.
“No es un caso grave, no me están acusando de ladrón por lo menos, ando con mi frente en alto. La acusación es por defender mi vida como lo hubiera hecho cualquier hondureño que está siendo atacado, tengo mis pruebas y videos de lo que hizo el guardia y que es el responsable de lo que nos pasó esa noche”, concluyó. OB/Hondudiario