Excandidata a diputada del PSH rinde cuentas y pide un gobierno con paridad e igualdad entre hombres y mujeres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se trata de la ex candidata diputada Sua Martínez que da un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas a la población en general, considerando que muchos de los políticos electos aún han rendido cuentas ante la Unidad de Política Limpia.

Tegucigalpa, Honduras

En una actividad de transparencia y rendición de cuentas abierta al pueblo, Sua Martínez, ex candidata a diputada y secretaria de comunicación del Partido Salvador de Honduras (PSH) del Directorio Nacional, Sua Martínez, presentó un informe de ingresos y gastos de su campaña, públicamente en el parque Central de La Ceiba.

La dirigente política, en la conferencia expuso ante los medios y el público presente el origen de sus ingresos y el destino de sus gastos de campaña, a la vez peticionó por un Gobierno con paridad, para garantizar la igualdad de oportunidades en la administración pública entre hombres y mujeres.

Sua Martínez dijo que «no sólo cumplí con mi deber de prestar mi informe a la Unidad de Política Limpia, sino que me siento contenta de rendir cuentas al pueblo y explicarles con toda transparencia y detalle de donde provinieron mis ingresos y en que los gasté durante la campaña”.

“La rendición de cuentas es un deber de todo aspirante a cargo de elección popular, y máxime a los servidores públicos, deben rendir cuentas a la ciudadanía, es un acto que genera confianza”. exteriorizó.

«Rendir cuantas es un acto de compromiso ciudadano con el pueblo, que valida la transparencia, como una acción que es el antídoto contra la corrupción».

Gobierno con paridad

Sua Martínez, manifestó que “por primera vez tenemos en Honduras una mujer presidenta, Xiomara Castro, ella es un orgullo para nosotras, hemos luchado junto al pueblo, hay muchas mujeres profesionales con capacidad para colaborar en el gobierno y con un recorrido de luchas, hoy pedimos un gobierno con paridad, en la administración pública”.

Destacó que “como defensora de los derechos de la mujer, considera que la paridad, es un principio que se utiliza para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso a puestos de representación política, tanto en la administración pública”.

En una segunda conferencia de prensa Sua Martínez reiteró que el actual gobierno de integración por LIBRE-PSH-PINU, es una nueva era para Honduras, habrá un gabinete con Paridad de igualdad de oportunidades, 50% mujeres y 50% hombres, todos comprometidos con Honduras.

En el periodo pasado la Unidad de Política Limpia, le entrego a Sua Martínez, un reconocimiento nacional de Ciudadana ejemplo en Transparencia y Rendición de Cuentas.

De todos los que participaron en las elecciones pasadas ha sido la única mujer excandidata que ha rendido cuentas abiertamente al pueblo, en el parque de Tegucigalpa y La Ceiba siendo ejemplo para muchos que aún no han prestado su informe. MO/ hondudiario

En nuestra Portada...

Coma