Excandidato presidencial de la UD señala a Libre de buscar desaparición de partidos alternativos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El excandidato presidencial Alfonso Narváez acusa a Libertad y Refundación de querer que desaparezcan los partidos alternativos.

Tegucigalpa, Honduras

El Excandidato a la presidencia del Partido Unificación Democrática, Alfonso Díaz Narváez, criticó directamente al partido Libertad y Refundación, donde arremetió diciendo que buscan la extinción de los partidos políticos alternativos.

Del mismo modo dijo que en la actualidad de la Unificación Democrática, enfrenta dificultades en el actual sistema electoral, culpando de manera directa a Libre que mediante sus influencias en el Consejo Nacional Electoral (CNE) los inhabilite.

“La consigna de Libre ha sido desaparecer a los partidos alternativos”, subrayó Alfonso Díaz Narváez.

Además, dijo que hay una desigualdad enorme en las condiciones del proceso electoral, “estamos en un sistema de defensa del voto en las mesas electorales. Nuestro partido está en desventaja en la defensa del voto”.

Remarcó el hecho de que todos los partidos tienen que tener las mismas oportunidades para competir en las votaciones de las elecciones, “la igualdad de participación es la que debe prevalecer en el sistema electoral del país”.

Finalmente dijo que, debido a los problemas del Partido Unificación Democrática, no ha logrado aun obtener la elección de un alcalde o diputados que garanticen la permanencia en un puesto en el Gobierno.

Según el Consejo Nacional Electoral, en el artículo 148 de la Ley Electoral de Honduras, el CNE tiene la potestad de cancelar la inscripción de los partidos políticos que no han conseguido al menos un diputado en el Congreso Nacional o un alcalde en las elecciones generales.

En conclusión, los partidos políticos que no cumplieron los requisitos son: Vamos, Nueva Ruta, Lidehr, Frente Amplio, Unificación Democrática (UD) y el Partido Anticorrupción (PAC). AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma