Exdiputado Ekónomo califica como “telenovela” acusaciones en su contra en juicio de JOH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Exdiputado del Congreso Nacional es mencionado en el testimonio de “El Cachiro”, en el séptimo día de juicio contra Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El exdiputado, Reynaldo Ekónomo tachó de “telenovela”, el juicio de Juan Orlando Hernández (JOH), luego de referirse a lo que sucedido este miércoles en la Fiscalía de Nueva York.

En el transcurso de este séptimo día de juicio, el también abogado, Ekónomo, fue mencionado en el testimonio del exmiembro del cártel “Los Cachiros”, Devis Rivera Maradiaga, señalando que, él le obsequió miles de dólares, un Chevrolet Tahoe color blanco y una tablet para mantenerse en comunicación, a lo que el exdiputado rechazó contundentemente.

 “Esto es una novela, un capítulo de Condorito porque no presentan una prueba, una grabación un audio una foto, algo contundente”, señaló Ekónomo.

Además, aseveró que jamás ha tenido una relación cercana con JOH, pues el pertenecía al movimiento de Ricardo Álvarez, y por eso no pudo convertirse en un mensajero de El Cachiro, como lo mencionó en su testimonio.

“Acá todo mundo sabe que yo no era cercano a JOH, nunca lo acompañe porque yo estuve en el movimiento de Ricardo, entonces de dónde sale que yo tenía una relación cercana con él”, enfatizó.

Señaló también, que dichas acusaciones están motivadas en una confusión, con el objeto de causar un daño “evidentemente político”, ya que en la actualidad es “fácil” esclarecer este tipo de acusaciones, con las evidencias, que asegura, no existen.

“Que diga donde está el traspaso de este vehículo, es fácil. Él tiene una confusión seria y alguien ha tenido esta motivación para hacernos daño evidentemente político”, subrayó.

En el juicio, también se mencionó al exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina, quien autoridades de Honduras extraditaron en enero del 2023, luego de ser reclamado por la justicia estadounidense por tres cargos de narcotráfico, convirtiéndose así en un hondureño más en ser entregado en extradición, tal como al exmandatario Juan Orlando Hernández. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma