Existe directriz del PN para hacer “fracasar” las elecciones, según sociólogo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“El Partido Nacional quieren hacer fracasar las elecciones, porque de no realizarse como ellos pretenden, pues, tendrían la posibilidad de hacer algún tipo de fraude”, afirmó Carías.

Tegucigalpa, Honduras

Presencia UniversitariaEl sociólogo Pablo Carías, advirtió que existe una directriz por parte del Partido Nacional y del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, en hacer fracasar las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

“Todo ese problema vinculado con la conspiración alrededor de los comicios, hay una directriz por parte del Partido Nacional y de su principal líder, Juan Orlando Hernández en hacer fracasar las elecciones, porque de no realizarse como ellos pretenden, pues, tendrían la posibilidad de hacer algún tipo de fraude”, indicó.

De igualo forma, apuntó que el PN sabe que si estas próximas elecciones se hacen de una forma transparente, ellos no tienen posibilidad de ganar.

“Están en situación de nerviosismo y con mucha preocupación, y por ende hacen lo posible para evitar que lleguemos a una fecha en donde no estén preparados, y el proceso electoral se haga con las reglas que ellos han pensado hacer”, aseguró.

Asimismo, se refirió al Registro Nacional de las Personas (RNP), ya que no se le ha aprobado el presupuesto para seguir con la entrega de la nueva identidad.

“Qué penal por el país que tengamos estar en una coyuntura donde cada día que pasa pareciera que con lápiz estuviese diseñada una estrategia de debilitamiento de sus instituciones”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3j3Pcj0
¡Escanéame!
Coma
Coma