Existen rumores de querer destituir a magistrados de la CSJ para beneficio de Libre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Zambrano no escondió su preocupación por esta eventualidad.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Tomás Zambrano

El diputado Tomás Zambrano externó su preocupación respecto a la situación actual que enfrenta la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). En los círculos políticos se han propagado rumores acerca de posibles medidas dirigidas a destituir a magistrados que abogan por el respeto al orden de precedencia a través del pleno judicial.

El líder de la bancada del Partido Nacional está al tanto de las inquietudes, planteando la posibilidad de un plan en gestación para aprovechar el receso legislativo y permitir que la Comisión Permanente del Congreso Nacional reciba denuncias sobre supuestas violaciones constitucionales. Esta situación, según sus palabras, podría desembocar en la destitución de magistrados de la CSJ.

Zambrano no escondió su preocupación por esta eventualidad, sosteniendo que la destitución de magistrados que velan por el respeto al orden de precedencia constitucional entrañaría un grave riesgo para el estado de derecho.

Así también, denunció intentos de ciertos sectores por utilizar el artículo 208, numeral 5, para influir en el Poder Judicial desde el Legislativo, sugiriendo que estas acciones podrían favorecer exclusivamente a determinados grupos políticos, en particular al Partido Libre.

Ante el clima de incertidumbre y preocupación, el representante del Partido Nacional solicitó al Partido Libre esclarecer públicamente los rumores que circulan al interior del Congreso Nacional.

“Destituir a los magistrados que están solicitando se respete el orden de precedencia, esto es grave. Nos quieren llevar a que este Congreso suspenda sesiones y aplicar el artículo 208 #5 y desde el legislativo intervenir en el Poder Judicial y tomar la decisión de lo que le conviene a Libre”, detalló. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma