Expresidente Hernández a la espera de obtener información de posibles acusaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Su abogado manifestó que ha obtenido información de forma preliminar, así como expedientes.

Tegucigalpa, Honduras

Hermes Ramírez, abogado defensor del expresidente, Juan Orlando Hernández, expresó que su defendido espera tener esta semana información de eventuales acusaciones en su contra.

En ese sentido, Ramírez manifestó que ha obtenido información de forma preliminar, así como expedientes.

“Confiamos que en esta semana nos puedan dar información de todas las acusaciones, causas y denuncias se encuentran en el sistema, debemos conocerlas a fondo para que se pueda materializar una defensa más adecuada”, señaló.

El defensor legal del ex presidente de Honduras negó las versiones que dicen que su protegido está actualmente viviendo en Nicaragua a lo que mencionó que se encuentra en Tegucigalpa junto con su familia.

“El expresidente Hernández ha estado todos estos días acá en la ciudad, trabajando, enfocado en sus actividades personales y familiares”, agregó.

Ramírez puntualizó que la instrucción que recibió es poder desvanecer los señalamientos y limpiar el nombre de su cliente.

Ante el tenso escenario político y legal, Ramírez comentó que durante el fin de semana han recibido más de tres mil mensajes de personas que están en cadena de oración por el expresidente hondureño.

La semana pasada el abogado se apersonó en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Ministerio Público (MP) para conocer posibles acusaciones, casos o investigaciones en contra del expresidente.

Luego de dejar el cargo que ostento por ocho años, Hernández de 51 años de edad ha sido señalado en varias ocasiones en diferentes juicios desde Estados Unidos, por supuesta vinculación con el narcotráfico.

El ex mandatario se ha defendido de dichas acusaciones argumentando a su favor que durante su gestión se extraditaron 27 capos del narcotráfico, además de haber reducido en 90 por ciento el paso de droga hacia Estados Unidos, así como haber bajado la tasa de homicidios en Honduras en un 60 por ciento.

En los últimos días el gobierno de los Estados Unidos decidió cancelar la visa de Hernández, además de su inclusión a la Lista Engel. ES/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma