Expresidente Lobo anuncia candidatura a diputado e invita a «Mel» Zelaya a hacerlo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El ex mandatario detalló que su candidatura sería bajo la alianza política de su movimiento nacionalista «Todos por el cambio” con el partido Unificación Democrática y la Democracia Cristiana.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, confirmó este lunes que se postulará como candidato a diputado del Congreso Nacional (CN) para las elecciones generales del próximo 28 de noviembre de 2021.

“Me voy a inscribir, ese Congreso no me lo pierdo”, dijo entre risas el exmandatario Pepe Lobo, en TN5 Matutino de Televicento.

Esto luego de referirse al artículo 213 de la nueva Ley Electoral y que a su juicio deja puertas abiertas para la reelección presidencial, “y debemos ir en contra de eso”.

Lobo instó al expresidente Manuel Zelaya Rosales a que también considere una candidatura como legislador. “Que se meta a ese problema”, sostuvo Lobo sin descartar que el pueblo hondureño lo apoyaría.

El ex mandatario detalló que su candidatura sería bajo la alianza política de su movimiento nacionalista «Todos por el cambio” con el partido Unificación Democrática (PUD) y la Democracia Cristiana (PDCH).

Dicha alianza lleva como candidata presidencial a Lorena Herrera, quien incluso ejerció el cargo como congresista y designada presidencial en el primer mandato del presidente Juan Orlando Hernández.

El verdadero nombre de esa alianza debe ser “nacionalistas contra Juan Orlando Hernández y su grupo”, indicó Lobo Sosa, reiterando que irá en las planillas de esa unión política como diputado al Congreso Nacional. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3c6Z9t7
¡Escanéame!