Expresidente Lobo asegura que trabajará para conformar una alianza entre Xiomara y Yani Rosenthal

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“La única manera para ganar las elecciones generales, es conformar una alianza de oposición”, manifestó Lobo.

Tegucigalpa, Honduras

Tras las renuncia a la candidatura a diputado por el departamento de Olancho en el partido Democracia Cristiana (DC), el expresidente Porfirio Lobo Sosa, manifestó que trabajará para conformar una alianza entre el Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

Además, agradeció al partido DC por permitirle participar a muchos de los integrantes del movimiento nacionalista “Todos por el Cambio”.

El ex mandatario, agregó que tenía un acuerdo con la DC, de conformar una alianza con un candidato o candadita de un partido más grande para fortalecer la oposición política de alguna manera, no obstante, indicó que a estas alturas la lucha electoral está entre unos cuatro aspirantes a la presidencia.

“En esas circunstancia considero que no conviene y por eso tomamos la decisión que sigan ellos con su candidato y nosotros quedamos en espera para ver a quien apoyamos y ayudamos, pero a cualquiera de oposición, jamás al candidato de Juan Orlando Hernández”, expresó Lobo.

Señaló que de la única manera para ganar las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, es que haya una alianza de oposición.

Asimismo, añadió que la oposición política del país, debe de ponerse de acuerdo y que el candidato o candidata con mayor popularidad pueda ser el postulante a la presidencial y el otro por ejemplo, titular del Legislativo.

“Yo estoy aquí dispuesto a acudir cualquier invitación, y sí voy a tratar de influir en lo que pueda para lograr esa alianza”, concluyó Lobo. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kMN0gu
¡Escanéame!
Coma
Coma