Exprimera dama Ana García de Hernández presenta precandidatura a la presidencia de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** García de Hernández anticipó su intención de entablar reuniones con otros precandidatos para “buscar la unidad”.

Tegucigalpa, Honduras

La exprimera dama Ana García de Hernández, esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, oficializó este miércoles su precandidatura a la presidencia de Honduras por el Partido Nacional.

García de Hernández llegó en horas de la mañana a la sede del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) ubicada en Tegucigalpa, acompañada de dos de sus hijas. A la exprimera dama la recibió un grupo de simpatizantes del Partido Nacional.

“Para que el mal triunfe los buenos tienen que quedarse callados y decidí que no me voy a quedar callada; le pido el espacio a los otros precandidatos para que nos sentemos en unidad y fortalezcamos el partido”, dijo Ana García al hablar ante la prensa.

La exprimera anunció su candidatura a tan solo cinco días después de que el exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández, fuera declarado culpable por el jurado del juicio en su contra desarrollado en la sala 26B de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

La esposa de Juan Orlando resaltó su deseo de contar con su presencia, pero guarda prisión en los Estados Unidos y defendió la inocencia de su esposo.

García de Hernández sostuvo su ambición de trabajar por la unidad de Honduras, recordando su papel como primera dama durante ocho años junto a su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández.

Aunque anunció su precandidatura desde el martes de esta semana, la exprimera dama no contó con la presencia de los líderes más conocidos del Partido Nacional, pero ella aseveró que tiene apoyo.

Aun así, reafirmó una “cruzada nacional en búsqueda de la justicia” y su compromiso para buscar la presidencia de Honduras.

Así también, anticipó su intención de entablar reuniones con otros precandidatos para “buscar la unidad”. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...