Fallo de CIDH contra la reelección no debe ser violentado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Mena señaló que en caso de querer modificar estos decretos, debe hacerse a través de la creación de una nueva carta magna, una asamblea nacional constituyente o mediante una consulta popular.

Tegucigalpa,Honduras

La defensora de derechos humanos, Fátima Mena, declaró que el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), contra la reelección no debe ser violentado por las instituciones del Estado.

Indicó que dicha resolución, emitida el 13 de agosto, la Corte establece que la reelección presidencial indefinida no constituye un verdadero derecho humano y, en su lugar, esta figura es “incompatible con los principios de democracia representativa”.

Manifestó que es debido a los diversos casos suscitados en el la región, en donde varios jefes de Estado latinoamericanos han renovado sus mandatos, violando los principios de la carta magna de sus países.

Mena apuntó que “esta sentencia, es debido a los diversos casos suscitados en el la región, en donde varios jefes de Estado latinoamericanos han renovado sus mandatos, violando los principios de la carta magna de sus países”.

De igual, forma añadió que con este acontecimiento se evidenció la cooptación dentro de las instituciones públicas, así como la falta de independencia entre los poderes del Gobierno.

“Ahora vemos que no hay un estado de derecho y una Corte Suprema de Justicia (CSJ), que es servil a los intereses del ejecutivo”, denunció.

Finalmente dijo que los magistrados que admitieron esta sentencia cometieron un delito al contradecir lo dictaminado en los artículos pétreos de la Constitución de la Republica hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2UpOC6U
¡Escanéame!
Coma
Coma