FAPER presenta recurso de amparo contra la nueva Ley Electoral

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Hemos presentado a la Sala de lo Constitucional, para interponer un recurso de amparo contra el decreto 55-2021 referente a la nueva Ley Electoral”, afirmó el secretario de FAPER.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario general del Partido Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), Jorge Jiménez informó que presentaron este martes un recurso de amparo contra la nueva Ley Electoral, ante la sala de lo constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Este martes nos hemos presentado a la Sala de lo Constitucional, para interponer un recurso de amparo contra el decreto 55-2021 referente a la nueva Ley Electoral”, manifestó Jiménez.

De igual forma, detalló que presentaron este recurso por que algunos artículos “violentan y restringen” los derechos fundamentales de los partidos.

Además, mencionó que la Sala de lo Constitucional había dejado “inaplicable los artículos 96 y 131 relacionados al desaparecimiento de las instituciones políticas que no cumplieran con el 2 por ciento de los votos obtenidos en comicios”.

“Los diputados del Congreso en esta ocasión solo copiaron y pegaron los artículos en la nueva Ley de las organizaciones políticas”, aseguró.

Igualmente, comentó respecto a los comentarios que han recibido que los partidos emergentes solo generan un gasto para el estado y que solo obtienen e mil votos.

“El tripartidismo también representa un alto costo para el país con el gasto de 1,000 millones de lempiras en comicios internos o primarios que debería ser financiados por ellos mismos”, expresó el abogado.

Asimismo, dijo que en esto no estamos pidiendo dinero, sino el que se les respete el derecho a “participar, elegir y ser electos”.

“No queríamos credenciales sino ciudadanización de las mesas, no queríamos deuda política sino que el dinero se pusiera en hospitales y escuelas, queríamos la segunda vuelta y el voto electrónico”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3caujQv
¡Escanéame!
Coma
Coma