Foro de São Paulo en Honduras “viene a tirarle un salvavidas a un Gobierno que se está hundiendo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los representantes de los partidos de izquierda y progresistas de 27 países de América Latina se reunirán en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El general en condición de retiro, Isaías Barahona, declaró que desarrollar el Foro de São Paulo en Honduras, vendría siendo “un salvavidas” para el Partido Libertad y Refundación (Libre), ya que el Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya “se está hundiendo”.

El Foro de São Paulo se reunirá el 27 y 28 de junio en Honduras para analizar la situación de América Latina, en el marco del XV aniversario del golpe de Estado al expresidente hondureño Manuel Zelaya, confirmó una fuente oficial.

Los representantes de los partidos de izquierda y progresistas de 27 países de América Latina se reunirán en Tegucigalpa para “conocer la realidad” de la región.

Los representantes del Foro de São Paulo participarán el 28 de junio en los actos conmemorativos a los 15 años del golpe de Estado contra Zelaya, quien ahora es asesor de su esposa, la presidenta de Honduras, Xiomara de Zelaya.

Al respecto, Barahona consideró que, “para mí quizás viene a tirarle un salvavidas a un gobierno que se está hundiendo”.

Barahona también opinó sobre la virtual victoria de Claudia Sheinbaum como presidenta de México; “los pueblos tienen los gobiernos que merecen”.

“México merece que le reconozcamos sus esfuerzos y su actuación democrática, el pueblo se ha manifestado mostrándole el apoyo a la candidata Claudia Sheinbaum, por tal merece respeto. No hay duda que el gobierno de López Obrador, está influyendo en el resultado”, sostuvo.

“Los mexicanos han valorado el gobierno de AMLO de forma positiva, lo vemos en el resultado; veremos si el pueblo hondureño valorará en las mismas circunstancias al actual gobierno”, sentenció. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma