*** La presidenta Xiomara Castro de Zelaya, pidió la renuncia de los ministros y funcionarios que pretenden participar en política.
El diputado del Partido Libertad y refundación (Libre), Cristian Hernández, consideró que la declaración de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, de pedir a funcionarios retirarse si tienen aspiraciones políticas, demuestra una “alta capacidad de gobernar”.
Hernández igual señaló que el Gobierno de Castro no se puede polarizar o detener por las pretensiones políticas de los funcionarios.
“La Presienta está gobernando muy bien el país, ella no puede permitir que su gobierno se polarice, se pare por las pretensiones políticas que son normales que pueda tener cualquier funcionario”, declaró Hernández.
“Es una decisión sabia, es un tema que nos parece muy correcto dentro de su mandato como presidenta de la república”, agregó.
Según Hernández, la presidenta Castro “demuestra” ser una mandataria “totalmente diferente”, pues antes el Partido Nacional tenía a sus ministros, activistas usando “toda la plataforma del gobierno para hacer campaña”.
“Este un mensaje bastante claro, sobre todo al gobierno anterior que era financiado por el narcotráfico, la corrupción que desorbito la economía del país y que nos ha mantenido empobrecidos todo este tiempo”, adicionó.
“Demuestra la Presidenta su alta capacidad de gobernar al pedir a funcionarios renunciar si buscarán cargos de elección popular”, puntualizó.
La semana pasada, la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, pidió la renuncia de los ministros y funcionarios que pretenden participar en política, la misma se comenzará a recibir a partir del 1 de enero del próximo año.
“Estimados ministros y funcionarios, en una democracia, es legítimo que algunos de ustedes deseen activar en política y aspirar a cargos de elección popular”, inició el breve escrito de la mandataria.
Seguidamente Castro de Zelaya, les animó “a asumir esta nueva misión y les agradezco su retiro a partir del primero de enero de 2024, si así lo eligen”. OB/Hondudiario