Gobierno debería imitar el ejemplo de China y no de otros países, considera expresidente  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Lobo Sosa fue entrevistado este martes por un medio de comunicación desde su natal Olancho.  

Tegucigalpa, Honduras
Porfirio Lobo Sosa

El expresidente Porfirio Lobo Sosa, señaló que el Gobierno de Honduras debería imitar el desarrollo de China y no de países donde su población se muere de hambre.

“Si nuestro problema es la pobreza, porque no pedirle a China que nos mande una comisión de expertos que nos vengan a enseñar qué es lo que hicieron y qué deben de hacer las autoridades de acá (hondureñas)”, declaró.

Según Lobo Sosa, el mundo ahora no está para confrontaciones, y el Gobierno hondureño posee una gran oportunidad luego de establecer relaciones diplomáticas con el gigante asiático.

Lobo Sosa expuso que, para abrirse al mundo, China logró un acuerdo de conciliación entre sus sectores internos para no seguir en confrontación y lograr un desarrollo económico.

China es un buen ejemplo, lo tenemos a la mano e imitémoslo, “no imitemos países donde la gente está muriendo del hambre y tiene que andar rodando por el mundo”, zanjó.

El exmandatario consideró que la realidad de Honduras es incierta, pues no se sabe cuál ruta va a seguir el Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya.  

Es normal que prevalezca el “relajo” en el Congreso Nacional porque existe un desorden, comentó.  

También los altos funcionarios siguen en constante confrontación con los sectores políticos, mientras la población sufre y pide mejores condiciones en el país.  

El expresidente ironizó que el Gobierno impulsa un socialismo democrático y eso implica un bienestar de la gente, pero en el país no se ve nada de eso. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma