Grupos de poder no quieren a Luis Javier Santos en la Fiscalía General, coinciden diputados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cabe mencionar que el titular de la Uferco cargó contra el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, por estar detrás de su exclusión en la elección del Fiscal.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, fue excluido del proceso de elección del Fiscal General y Adjunto y algunos diputados coincidieron que los grupos de poder no les conviene su presencia por luchar contra la corrupción.

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, dijo que Santos ha demostrado estar con el pueblo en aquellos casos en los cuales la fiscalía tiene el deber de actuar de forma de oficio y con este brazo fuerte en contra del crimen organizado y de aquellos que han mal utilizado los fondos del Estado.

Añadió que al fiscal Santos, no solamente se le teme en el Gobierno sino también en el Congreso Nacional a causa de que algunos diputados “han tomado recursos y lastimosamente son mayoría por ende, es bien difícil que llegue a ser el Fiscal General del Estado”.

Por su parte, congresista del PSH, Suyapa Figueroa, apuntó que no cabe duda que el fiscal Santos era uno de los grandes exponentes en el proceso de los candidatos a Fiscal General, “indudablemente es una persona muy seria; lo que manifiesta debe estar bien fundamentado”.

“Creo que la persona que venga no puede ser del perfil tan rígido de Luis Javier Santos porque lo conocemos como un hombre justo que ha lucha contra la corrupción de este país, sin embargo, quienes se han puesto de acuerdo para escoger el ente judicial no les conviene el perfil del fiscal”, enfatizó la parlamentaria.

Cabe mencionar que el titular de la Uferco cargó contra el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, por estar detrás de su exclusión en la competencia por convertirse en Fiscal General; aunque el mismo Zelaya salió a desmentir la información. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma