Hacemos un llamado a la paz y transparencia en las elecciones: obispo Garachana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Todos débenos ir a votar de manera consciente, responsable y libre, dijo el líder religioso.

Tegucigalpa, Honduras
Monseñor Ángel Garachana

El obispo Juan Ángel Garachana, hizo un nuevo llamado para que las elecciones se desarrollen en un marco de paz y transparencia.

La iglesia Católica y Evangélica ha coincidido en este llamado a la clase política, a los entes electorales y a la ciudadanía en general, a fin de evitar que los comicios sean el inicio de una crisis político-social.

“Hago un llamado apremiante a votar, vayamos a votar, es un deber moral que brota, que nace de nuestra condición de ser conciudadanos”, dijo Garachana.

“No nos dejemos llevar por la indiferencia, la comodidad o por el miedo y que nuestro voto sea consciente, responsable y libre”, indicó.

Gobernabilidad

El líder de la iglesia Católica es del criterio que todos los hondureños deben contribuir a un proceso no violento para garantizar la gobernabilidad.

“Pido a los candidatos a cargos de elección popular y a todos los ciudadanos que rechacemos rotundamente toda forma de agresividad, de violencia de palabra o de obra y que creemos un ambiente de armonía, de convivencia y de paz. No a la violencia, sí a la paz ciudadana”, exhortó.

“Cuidemos con suma atención la transparencia y la información pública, objetiva a la que tenemos derecho para que las elecciones no sean manipuladas y evitemos la posibilidad de un fraude”, agregó.

“Esperamos que los resultados sean aceptados por todos y que se garantice la gobernabilidad después de las elecciones”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3l70gh5
¡Escanéame!
Coma
Coma