Hasta medianoche CNE permitirá las encuestas políticas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Hasta 500 salarios mínimos pagarán de multa los que divulguen sondeos.

Tegucigalpa, Honduras

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, anunció que hasta a la medianoche de hoy, se permite la divulgación de encuestas políticas relacionadas con las elecciones generales del 28 de noviembre.

De acuerdo a la última encuesta de la Cid Gallup, el candidato nacionalista, Nasry “Tito” Asfura, Papi a la orden, arrasa en los sondeos y se perfila como el virtual ganador de los comicios.

También otras empresas de opinión ubican al alcalde capitalino al tope de las encuestas.

Indicó que “el artículo 237 de la Ley Electoral establece que hoy a la medianoche vence el plazo para que las empresas divulguen los resultados de sus encuestas”.

“Luego, podrán publicar resultados de los comicios hasta dos horas después del cierre de las elecciones del 28 de noviembre”, señaló.

“Confiamos en que todos vamos a respetar la Ley Electoral. Ojalá tengamos ese espacio de paz y tranquilidad que todos deseamos”, apuntó.

“Se prohibirá todo tipo de encuestas, las autorizadas y no autorizadas, es decir no se pueden divulgar sus resultados”, reiteró.

“Para los que violen esa disposición, la sanción que se les aplicará es de 200 a 500 salarios mínimos, aunque esperamos no llegar a ese extremo”, comentó.

“En ese sentido, tenemos que tener respeto por la ley por lo que apelamos a los valores morales y también jurídicos que deben primar en estos casos”, expresó.

“No tengo la información relacionada con el número de empresas encuestadoras que operan en el país, aunque creemos que las mismas debieron apersonarse al CNE para recibir la autorización respectiva”, manifestó.

Por otra parte, reveló que “más del 50 por ciento de las maletas electorales ya están listas, asumiendo que vamos a utilizar unas 19 mil en los comicios”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/318Y15D
¡Escanéame!
Coma