“Hay falta de gestión del Gobierno y del partido” ante protestas estatales, acepta Gilberto Ríos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A criterio de Ríos no se debe prolongar los problemas actuales porque le está causando una muy mala imagen al gobierno y está desprestigiando, la gestión de la Xiomara Castro.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, reconoció al actual Gobierno le hace falta gestión ante protestas en las diferentes secretarías del Estado y al parecer es necesario tener capacidad política frente a los conflictos internos.

“Hay falta de gestión del Gobierno y del partido, me parece que las personas que dirigen estas instituciones tienen una gran capacidad técnica, no sabíamos que tenían que tener capacidad política para dirigir los conflictos internos de estas instituciones, al parecer sí”, señaló.

A criterio del dirigente de Libre, no se debe prolongar los problemas actuales “porque le está causando una muy mala imagen al gobierno y está desprestigiando, por supuesto, toda la gestión de la presidenta Xiomara”.

Añadió que no es lo que se está haciendo de manera intencionada, “sino estos exabruptos” de grupos al interno del partido que “creen más que otros grupos, que son merecedores” de plazas o de espacios laborales y eso tiene una explicación, “pero no una justificación”.

Se vale mencionar que actualmente es la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), la que se encuentra en parálisis tras un fuerte incidente ocurrido en los primeros días de marzo. Anteriormente la Secretaria de Derechos Humanos se mantuvo por más de un mes en protestas.

Ante todo lo que rodea el conflicto, Ríos cree que el diálogo se ha retrasado “y que esto se ha prolongado por más tiempo del que nosotros creemos que es prudente y al contrario, estas protestas se han recrudecido”.

En ese contexto, hizo un llamado a la conciencia de la dirigencia, de los compañeros que están en estos conflictos  a que debe de haber una forma de solucionarlos.

No obstante, el dirigente aseguró que la mayoría de las instituciones gubernamentales están funcionando bien y solo dos se encuentran en conflicto.

“En realidad son grupos aislados, se pone la lupa sobre ellos porque obviamente hacen noticia. Recuerde que son 121 instituciones y al menos 119 están funcionando bien y solo dos están teniendo problemas”, apuntó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma