*** Las revelaciones vienen desde la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
El expresidente Porfirio Lobo Sosa, consideró que ahora los tres partidos políticos “están iguales”, al mencionarse varios nombres en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández.
“Mire usted las cosas de la vida, yo, desde que empezaron con esa su compaña de los 12 años de narcodictadura, les dije que no hay que andar tirando piedras porque uno nunca sabe que, una vez que tira, a uno mismo le puede caer”, dijo Lobo Sosa.
El exgobernante se refirió a los nombres del Partido Libertad y Refundación (Libre) mencionados en el interrogatorio contra el narcotraficante confeso Alexander Ardón.
“En este caso no tengo ninguna evidencia, pero fue mencionado. Entonces como aquí no ocupa usted ser juzgado para ser señalado como culpable, aunque la constitución le garantiza su derecho a que nadie puede ser señalado como culpable sin haber sido juzgado, entonces ya estamos iguales”, expuso.
“Ya hoy hay líderes de todos los partidos que estamos en el pozo: el Partido Liberal, Libre que tiraron de un solo a tres, tiraron al vicepresidente del Congreso, que es hermano del presidente, tiraron al primer damo o asesor presidencial como le llama usted y tiran al hijo del presidente Zelaya, creo que es a Héctor”, refirió.
“Los partidos grandes que hay son Nacional, Liberal y Libre, y de los tres usted tiene gente que está. Yani estuvo en Estados Unidos”, recordó.
En el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, mencionó haber sobornado con dinero del narcotráfico al expresidente Porfirio Lobo Sosa.
En tanto, José Sánchez (seudónimo), contador de Graneros Nacionales y primer testigo del juicio por narcotráfico contra JOH, reveló bajo juramento que los expresidentes Manuel Zelaya Rosales y Porfirio Lobo Sosa recibieron cheques de dinero vinculado al tráfico de drogas.
La revelación vino desde la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en el juicio que enfrenta el expresidente Juan Orlando Hernández por narcotráfico. Al ser un testigo, Sánchez habría estado presente en las reuniones que tuvo JOH con los narcotraficantes que ahora lo acusan. OB/Hondudiario