Hay preocupación porque las próximas elecciones se desarrollen de manera transparente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Alvarado añadió que las elecciones del 28 de noviembre se van a desarrollar de una manera transparente.

Tegucigalpa, Honduras

El analista político, Raúl Pineda Alvarado, dijo que los partidos políticos deben trabajar en la madurez para aceptar sin crear caos y anarquía cuando se pierden los procesos electorales.

En los últimos comicios electorales los perdedores no han aceptado los resultados finales, estos han llamado a la población al saqueo y a movilizaciones que lo único que han hecho es causarle daño a la economía, indicó.

“Este proceso electoral va a ser diferente porque en esta elección, en el contexto, en el escenario, tan importante es quién gana la elección, como el reconocimiento de los perdedores de que esta elección fue válida”, señaló.

Alvarado apuntó que “ahí encontramos una situación que no deja de generar preocupación, en el sentido de cuanta madurez política, qué tan transparente sea el proceso para que los que pierdan reconozcan como legítimo este proceso electoral”.

“Yo sigo pensando que estas elecciones van a ser razonablemente transparentes, hay mucha preocupación porque esto sea así”, aseguró.

Finalmente dijo que quedará en manos de los partidos políticos poner personas íntegras en las Juntas Receptoras de Votos para que la voluntad del pueblo plasmada en las urnas sea la que se dé a conocer a la ciudadanía. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2UcI37G
¡Escanéame!
Coma