Hay una “persecución política” y buscan “aniquilar” al Partido Nacional, según diputada

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Bermúdez fue enfática al decir que la aplicación de la ley debe ser “justa y pareja” para todos.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada Johana Bermúdez

La diputada Johana Bermúdez, calificó el requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) contra congresistas del Partido Nacional como una “persecución política”.

“El diputado debe cumplir su papel de garantizar el acceso a la justicia a todos, pero también debemos tener bien claro que la justicia no debe tener color político, por lo tanto, no debe convertirse en una cacería ni en una persecución política”, declaró Bermúdez en Radio América.

Bermúdez fue enfática al decir que la aplicación de la ley debe ser “justa y pareja” para todos.

“Si Honduras quiere avanzar en temas de respeto a derechos humanos y aplicación de justicia no debe haber persecución política”, reiteró.

Seguidamente, remarcó que debe prevalecer la justicia vertical, inclusiva y sin discriminación en Honduras.

“Es evidente en este momento la persecución política porque el objetivo número uno parece ser la aniquilación del Partido Nacional”, señaló.

En las últimas horas, la Uferco presentó el caso denominado “Red de Corrupción en el Congreso Nacional”, donde los involucrados habrían creado ONG’s supuestamente para proyectos de microempresas y generación de empleo, pero al final desviaron 18 millones 950 mil lempiras entre los años 2013 y 2017.

Los señalados son el diputado Alberto Chedrani del Partido Nacional, y los exdiputados Oswaldo Ramos Soto, Ricardo Antonio Díaz, Rodimiro Mejía Merino y José Vicente León. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3tTevdI
¡Escanéame!
Coma
Coma