El reto de la Presidenta es desarticular la dictadura protegida por las leyes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El secretario de la Presidencia dijo que, “los reclamos que se le hacen es que donde estuvo los últimos doce años que hubo corrupción y narcotráfico”.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario privado de la presidenta Xiomara Castro, Hector Zelaya, atendió los medios de comunicación para contestar a diferentes preguntas de la agenda política, entre ellas el desafío que enfrenta la mandataria para derrocar la “dictadura” protegida por las leyes.

Zelaya se refirió al “narco-gobierno” y dijo que, “estamos claros que lo que se juega ahora en el país es la desarticulación de ese narco-gobierno que esta enraizado en instituciones, en los poderes del estado y le ha tocado a la presidenta empezar a liderar la desconstrucción de la dictadura que también está  protegida con leyes”.

El secretario de la Presidencia también mencionó el tema de la Ley Tributaria y señaló los retos para llevarla a cabo,  “sabemos a quién nos enfrentamos cuando impulsamos la Ley de Justicia Tributaria, sabemos a quién nos enfrentamos cuando cancelamos los fideicomisos, cuando firmamos la CICIH y favorecemos al pueblo hondureño”, pero advirtió que, “por ningún momento va a ocasionar que nos detengamos o retrocedamos”.

Otro tema abordado por la prensa y que Hector Zelaya se dirigió a funcionarios que tienen intereses personales, declaró que, “todas las personas alrededor de las funciones públicas tienen intereses personales, las acciones son las determinan quienes son esas personas”.

Agregó que, “los reclamos que se le hacen es que donde estuvo los últimos doce años que hubo corrupción y narcotráfico” posiblemente refiriéndose al informe que expuso el CNA sobre el nepotismo en la familia presidencial.

Por último, dejó saber que, “si hay algo que el pueblo hondureño debe tener claro, presente con la familia Zelaya, representada con la presidenta Xiomara, es que aquí no hay corrupción, aquí no hay narcotráfico” puntualizó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma