Hermanos de Rixi Moncada serán inhabilitados para participar en próximas elecciones

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Las autoridades de Libre deberán informar al CNE quiénes ocuparán esos puestos.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, dio a conocer que los hermanos de la consejera, Rixi Moncada, serían inhabilitados para participar en las elecciones generales de 2021 por su parentesco con la funcionaria.

Se trata de la candidata a diputada de Libertad y Refundación (Libre) por Francisco Morazán, Verónica Moncada, y el candidato a la alcaldía de Talanga por el mismo partido, Mario Moncada, quienes quedarían fuera del proceso electoral.

En ese sentido, Martínez dijo el pleno de consejeros ya tomó la decisión y estaría anunciando la información entre este lunes y martes.

El funcionario del CNE explicó que se debe desarrollar una nueva sesión de consejeros en donde se integre uno de los suplentes para que se firme el acta y se le haga la notificación a Libre.

Posteriormente, las autoridades de ese instituto político deberán informar al CNE quiénes ocuparán esos puestos.

Por su parte, la consejera, Rixi Moncada, se excusó para no conocer el tema debido a ser parte interesada por tratarse de sus hermanos.

Fueron sus compañeros los que al final tomaron la decisión de inhabilitar a Verónica y a Mario Moncada por violentar las prohibiciones establecidas en la Constitución de la República. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Wk0wjn
¡Escanéame!
Coma
Coma