Hillary Clinton, Trump y Heide Fulton integrarían “Lista Francisco Morazán”, según diputado

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Según anticipó, la lista incluiría a cinco diplomáticos del país norteamericano.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Sergio Castellanos

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, adelantó que durante la presente semana presentará un proyecto de ley para la creación de una “Lista Francisco Morazán” e incluir a ex funcionarios de otros países, especialmente de Estados Unidos, que según él han «hecho daño a Honduras».

“Esta semana vamos a presentar un proyecto de ley en este Congreso para que nosotros también tengamos nuestra propia lista, la ‘Lista Francisco Morazán’ donde se pueda incorporar a todos aquellos extranjeros que han atentado contra la estabilidad política, democracia y han fomentado la corrupción en Honduras”, dijo Castellanos en Radio América.

Según anticipó, la lista incluiría a cinco diplomáticos del país norteamericano que han “atentado” contra la democracia de Honduras.

“Ahí tenemos por ejemplo una Hillary Clinton que fomentó un golpe de Estado en 2009; a un Hugo Llorens, Charles Ford que estuvieron detrás del golpe de Estado; un Donald Trump que fue parte y apoyó una narcodictadura y a un presidente corrupto; ahí tenemos también a la teniente coronel Heide Fulton que avaló un fraude electoral y apoyó un presidente corrupto en Honduras”, señaló.

El diputado defendió que Honduras tiene derecho a tener su lista propia e indicó que acudirán a espacios como el Parlamento Centroamericano (Parlacen) para crear una lista a nivel de Centroamérica.

Igualmente, buscarán a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC) para que a nivel de continente se puedan incluir a extranjeros en una lista.

“Les mandaremos un mensaje que no los queremos en nuestro continente y les vamos a quitar la visa, (…) Honduras dejó de ser la concubina de Estados Unidos”, concluyó.

La supuesta iniciativa, cuyos efectos no ha definido el parlamentario, pero que ha generado hasta sarcasmo y burlas entre diferentes sectores, en declaraciones a la prensa, ayer ya había excluido de la misma al ex embajador de EEUU Hugo Lorens, a quien califico «de golpista», éste se encuentra en el país  oficializando que trabajara para la presidencia de la República.  OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3S5KPo9
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag