Honduras en una situación similar a la de Chile que votó contra el Foro de São Paulo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El pasado domingo el pueblo chileno votó en primera vuelta de una manera inesperada.

Tegucigalpa, Honduras

Chile tuvo el pasado fin de semana unas elecciones con resultados inesperados. El derechista José Antonio Kast llegó en primer lugar, seguido del comunista Gabriel Boric, cuando hace apenas dos meses Kast estaba en el cuarto lugar de las encuestas.

Según sugieren los analistas políticos, el pueblo de Chile estaba descontento con el gobierno de Sebastián Piñera, y por eso muchos pensaban castigar al sistema votando por Boric.

Sin embargo, en las últimas semanas, la apreciación evoca a que la gente meditó sobre las consecuencias de elegir al candidato del Foro de São Paulo. Pensó en que con Boric, Chile se convertiría en otra Venezuela; así que buena parte del electorado optó por lo seguro y votó por Kast.

Los análisis prevén que Honduras se encuentra en una situación parecida. El ciudadano común está descontento con el sistema democrático y por eso muchos han pensado castigar al Partido Nacional votando por la candidata del Foro de São Paulo, Xiomara Castro.

No obstante, muchos creen que al hacer eso, le entregarán el país al castro-comunismo cubano, a Nicolás Maduro y a Daniel Ortega; con lo cual Honduras sufrirá el mismo destino de Venezuela.

Las similitudes residen en que los hondureños tienen la alternativa de escoger el camino que eligieron los venezolanos hace 23 años, votando por Chávez, y ahora andan deambulando por el mundo buscando sustento, y quienes todavía viven en Venezuela deben comer de la basura. O también podrían optar por lo seguro, como lo hicieron el pasado domingo los chilenos, de acuerdo a diferentes pensamientos.

La democracia tiene muchos defectos, pero al menos se puede mejorar con el tiempo; pero el comunismo solo conduce al camino de la destrucción, el hambre y el totalitarismo, según analistas.

Honduras celebrará este domingo 28 de noviembre las elecciones generales, con la participación de 15 partidos políticos y 14 presidenciables.

Los candidatos con más intención del voto son Nasry “Tito” Asfura del Partido Nacional, Xiomara Castro de Libre y Yani Rosenthal del Partido Liberal. Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2Zefj0P
¡Escanéame!
Coma
Coma