Hondureños deben saber por quién votar, sino seguirá la corrupción: Doris Gutiérrez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Si se sigue eligiendo los mismos, van a vender al país, colocando impuestos, aprobando contratos leoninos, distribuyéndose las ganancias del Estado, continuará la corrupción, la impunidad y el país se va a ir a pique”, precisó Gutiérrez.

Tegucigalpa, Honduras

La aspirante a Designada Presidencial por la Unidad Nacional Opositora Hondureña (UNOH), Doris Gutiérrez indicó que si la población hondureño vuelve a darle el voto a los mismos gobernantes, van a continuar viendo cómo incrementará la corrupción, la impunidad y de cómo se vende por pedazos el territorio hondureño.

“Si seguimos eligiendo los mismos, van a seguir haciendo lo mismo, vendiendo al país, colocando impuestos, aprobando contratos leoninos, distribuyéndose las ganancias del Estado, continuará la corrupción, la impunidad y el país se va a ir a pique”, manifestó.

De igual forma, agregó que este proceso electoral tiene un punto positivo, y es que se está rebasando al tradicionalismo y son muchos partidos con nuevas ofertas.

“Allí depende del elector, que tenga la capacidad de conocer, sobre todo, en el caso del Congreso Nacional, a quienes les va a dar el poder”, aseguró.

Gutiérrez, afirmó que el Congreso Nacional (CN) es el poder más importante, “aunque no queramos reconocerlo”, pues es donde emiten todas las normas jurídicas que regulan las diferentes actividades económicas, políticas y sociales de Honduras.

Por otra parte, Gutiérrez dijo que si la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acepta la petición de los partidos que, según la actual Ley Electoral, no van a tener representatividad en las mesas electorales, eso va a ser un “mercado persa”.

«Si eso se da, habrá una gran cantidad de representantes en las mesas y fluirá la famosa venta de credenciales que, generalmente, son compradas por los partidos que tienen mayor caudal económicos y, en este caso, el partido de gobierno que maneja enorme cantidad de recursos”, detalló.

Por último, recalcó que una de sus propuestas fue ciudadanizar las mesas electorales, para que estuvieran controladas por la ciudadanía y no por los partidos políticos.

“En las elecciones primarias se demostró que no pueden manejar ni sus propias elecciones a juzgar por las denuncias de sus mismos miembros de “inflar” los resultados”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3g2jW3q
¡Escanéame!
Coma