Hondureños ya “no creen” en partidos políticos y se refleja en encuestas de confianza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A criterio de León, el país clama por un presidente como el de El Salvador, Nayib Bukele, quien se ha convertido en uno de los mejores calificados a nivel internacional.

Tegucigalpa, Honduras
Luis León, analista 

El analista Luis León,  consideró que los hondureños han perdido la confianza en los partidos políticos y por ende, tampoco creen, y más bien se alimentan de la esperanza que en algún momento surja un “Bukele” en el país.

“La gente tiene esperanzas de que surja un Bukele en Honduras, porque los hondureños ya no creen en los políticos, ni en los partidos políticos y eso se ve reflejado en las encuestas de confianza”, afirmó el analista nacional.

A criterio de León, el país clama por un presidente como el de El Salvador, Nayib Bukele, quien se ha convertido en uno de los mejores calificados a nivel internacional por los cambios sin precedentes en la vecina nación.

En relación al próximo proceso electoral que desde ya comienza a sentirse con el lanzamiento oficial de varias precandidaturas a los interno de las instituciones políticas, señaló que es una buena señal, ya que garantiza que si habrán elecciones en 2025.

“Si es bueno que desde ya se esté viendo que hay campañas electorales, ya que desde ese punto de vista nos asegura que si habrán elecciones porque han existido temores alrededor de si habrán o no elecciones en 2025”, apuntó.

Por otra parte, León abordó la situación del Partido Nacional tras los “golpes” que ha sufrido como la culpabilidad por narcotráfico del expresidente Juan Orlando Hernández, quien en su momento fue uno de sus principales líderes.

“El Partido Nacional ha sido golpeado y tendrá que asumir varios riesgos, hacer un replanteamiento y una depuración”, opinó.

Además, añadió que la candidatura de Ana García está “fuera de lugar, esto no ayudara a este partido”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma