Hubiéramos querido llegar mejor preparados a las elecciones generales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Rivera añadió que” las estadísticas nos dicen que los partidos han sido incapaces de poder nombrar a sus representantes ante estas instancias electorales, ahora súmele que tiene que capacitarlos”.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, manifestó que, a un mes para las elecciones generales, todavía hay muchas falencias en el proceso electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó a 9 imprentas para las impresión de 16 millones de papeletas electorales, se espera que este proceso esté finalizado a más tardar dentro de 20 días.

Rivera aseguró notar un gran desfase en la capacitación a los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), en vista que en este proceso se va a implementar tecnología de última generación.

“Hubiésemos deseado llegar a esta fecha mucho más preparados para las elecciones generales”, manifestó.

“He visto a mucha gente haciendo esfuerzos dentro del CNE, dentro de la Unidad de Política Limpia, dentro del Registro Nacional de las Personas (RNP), dentro del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), pero falta mucho por hacer”, afirmó.

“Yo no creo que los miembros de la institucionalidad electoral van a querer, que si las elecciones son sumamente cuestionadas, nadie va a querer etiquetarse como protagonista en un episodio como este”, apuntó.

“Finalmente dijo que el interés está destinado a que las cosas salgan bien, pero hay múltiples intereses que aparecen limitando el espacio de acción, disminuyendo la capacidad de los recursos a tiempo”. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3EneaTx
¡Escanéame!
Coma
Coma