IAIP tendrá observadores en las elecciones a nivel nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según la comisionada de IAIP, este es un tema de voluntariado para hacer un proceso de observación electoral para garantizar al elector que el voto y su voluntad se va a respetar.

Tegucigalpa, Honduras

La comisionada del Instituto Hondureño de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón, informó que dicho ente tendrá observadores a nivel nacional para transparentar comicios generales.

El IAIP ha contraído un compromiso con diferentes organismos internacionales de crear una red de observadores que son voluntarios que van a estar acreditados por el instituto a nivel nacional, agregó.

Manifestó que “vamos a hacer un proceso de observación electoral para garantizar al elector que el voto y su voluntad se va a respetar, se verá reflejada en los resultados de los ganadores en los diferentes niveles electivos”.

Señaló que están en el proceso de la captación de personas que las van a capacitar y registrar, para que sepan que ir a observar, si hay debilidades, algún tipo de manipuleo de las cajas electorales.

Reiteró que el IAIP observará el proceso electoral “para que la información fluya con rapidez y en ese sentido y que no se generen dudas o especulaciones por la tardanza en la entrega de los resultados de los comicios de noviembre”.

Ardón apuntó que “la ley electoral establece que no puede haber centros de acopio a más de 100 metros de donde está un centro de votación, que no estén los activistas en las orillas de las escuelas de los centros de votación deteniendo la gente diciéndole que le va a pagar para que usted vaya a votar por el fulano de tal”.

Finalmente dijo que es esencial que a los ciudadanos se les genere confianza en las autoridades e instituciones en Honduras y llamo a todos los candidatos participantes e instituciones trabajar en el proceso electoral con mayor compromiso para fortalecer la democracia hondureña. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3nwxiHK
¡Escanéame!
Coma
Coma