Inconformidad de diputados por firma de convenio con el Banco de Desarrollo del BRICS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Con la firma del convenio se buscará el financiamiento de proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible para Honduras, según Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

Diputados de diferentes partidos políticos ven con preocupación el convenio firmado por la presidenta Xiomara Castro, para solicitar formalmente unirse al Nuevo Banco de Desarrollo              (NBD) del BRICS, durante la reunión sostenida con la presidenta de la entidad, Dilma Rousseff, como parte de la agenda que desarrolla en su visita a China.

La congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), Claudia Ramírez, manifestó que el ingreso de Honduras a la entidad internacional, es una situación compleja, como la adhesión a la Corporación Andina de Fomento (CAF) para de endeudar más al país.

Consideró que la incorporación a la institución, endeudará más el país, y lo relacionó con el tema de la adhesión de Honduras al CAF, la cual aún no se ha firmado.

En esa misma línea, el congresista del Partido Nacional, Nelson Márquez, es del criterio que “el problema  mayor que tiene este Gobierno es que ni siquiera saben ejecutar los fondos que ya tienen a disposición, entonces, es el principal argumento del porque el Congreso cree que en este momento que no deberían, abrirse mas financiamientos”.

De igual forma, el parlamentario liberal, Marlon Lara, indicó que no hay problema con Honduras se afilie a bancos, “el asunto es que nos quieran imponer esas cantidades exageradas de dinero para pagar. Si ellos son un banco bueno, que dan buenas tasas y demás, no va haber problema”.

Con la firma del convenio la mandataria buscará el financiamiento de proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible para Honduras, según anunció la delegación de la presidenta luego de la reunión. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma