Informe del TSC señala que Luis Zelaya uso más de L. 5 millones del CCEPL en “pagos no autorizados”

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Detalló que los fondos desembolsados por el Estado a favor del CCEPL fueron utilizados y ejecutados para objetos diferentes, contraviniendo lo establecido en el artículo 4 del reglamento aprobado.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) remitió al Ministerio Público (MP), el informe de auditoría realizada al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) durante la administración del ex precandidato, Luis Zelaya Medrano.

En ese sentido, el TSC concluyó que el expresidente del CCEPL utilizó la cantidad de cinco millones 573 mil 524 lempiras con 43 centavos para realizar pagos no autorizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) contraviniendo la normativa establecida.

Además, expuso que el CNE realizó desembolsos al CCEPL representado por Luis Zelaya Medrano para financiar el proceso de elecciones primarias e internas del año 2021.

Detalló que los fondos desembolsados por el Estado a favor del CCEPL fueron utilizados y ejecutados para objetos diferentes, contraviniendo lo establecido en el artículo 4 del reglamento aprobado por el ente electoral para el manejo de los fondos. GO/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3lc7ksC
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag