martes, junio 24, 2025
spot_img
InicioPolíticaInformes de corrupción “son sesgados” y “para afectar al país”, según asesor...

Informes de corrupción “son sesgados” y “para afectar al país”, según asesor presidencial

Tegucigalpa, Honduras

*** El funcionario reconoció que se debe convivir en democracia y tener buenas relaciones con otros países.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El asesor presidencial, Enrique Flores Lanza

El asesor presidencial, Enrique Flores Lanza, declaró que los recientes informes sobre la percepción de la corrupción en Honduras, “son sesgados” y solo “para afectar al país”.

Flores Lanza se sumó al grupo de funcionarios que no comparten la publicación de Transparencia Internacional (TI) sobre que Honduras está estancado entre los cuatros países latinoamericanos con mayor índice de percepción de corrupción durante el 2023.

Los informes “son sesgados. Son para afectar al país, pues no tienen más interés que para hacer oposición política, levantar perfil y ser escuchados para que no sean tirados en el traste de la basura y el olvido”, reaccionó.

En relación a las declaraciones de la embajadora de los Estados Unidos Laura Dogu, opinó que las relaciones entre los países deben de mantenerse, pues debe existir la cordialidad.

“Nosotros hemos tratado de mantener buenas relaciones con los Estados Unidos de América. Ella ha sido llamada varias veces por el Canciller Enrique Reina, por interferir en asuntos, pero creo que esto es simple y sencillo como debe hacerlo cualquier persona. Quien le de malos consejos, quien le está señalando cosas que no son convenientes y son contrarias a los intereses del pueblo, al fortalecimiento de la democracia y al desarrollo del país, no hay que hacerle caso, hay que tener oídos sordos, refirió.

El funcionario reconoció que se debe convivir en democracia y tener buenas relaciones con otros países.

Por otro lado, anticipó que vienen tiempos de cambio en el Ministerio Público y en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), más la instalación de la Comisión Internacional Anticorrupción (CICIH).

Los que se oponen a estos cambios están quedándose atrás en la rueda de la historia, representan el mal y son el pasado, consideró. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias