*** Sierra dijo que por cómo se formó el CN el consenso y el diálogo tenían que ser la primacía.
El representante del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Carlos Sierra, emitió su opinión respecto a la situación que atraviesa el Congreso Nacional (CN), sobre los constantes confrontamientos entre bancadas políticas.
La falta de consensos políticos para aprobación de leyes y la disparidad permanente de posiciones de los diferentes grupos políticos, está generando preocupación en la organización de los derechos humanos.
Así lo dejó ver Carlos Sierra, “todo lo que está ocurriendo alrededor del Congreso Nacional, que es una ingobernabilidad, a nosotros desde la organización de derechos humanos nos preocupa mucho”.
Agregó que, “esa ingobernabilidad está generando que procedimientos que deberían estarse dando en el Congreso Nacional, unos rutinarios, otros que son de excepcionalidad y otros que son muy importantes no se están viabilizando”, señaló.
Manifestó que mientras el Legislativo se mantiene inmerso en una discusión sobre la ratificación de un acta, colocando procedimientos ambiguos, si unos procedimientos son válidos o no, “nos preocupa mucho”, remarcó.
De igual forma, destacó el hecho de que muchos parlamentarios, con tonos extorsivos, generan incertidumbre que traspasa a la sociedad.
Por tanto, subrayó que el diálogo debería ser la base de un CN que desde su formación presentó ciertas irregularidades, “sentimos que ha fallado el tema del diálogo y lograr consensos y desde que se integró este Congreso Nacional, la forma cómo fue su composición, nos dijo que el consenso y el diálogo tenía que ser la primacía, estamos en un Congreso de minorías”, recomendó. PC/Hondudiario