Instalación de la CICIH es una “deuda moral”, sostiene el oficialismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diputado de Libre excusó al Gobierno al manifestar que “por mucho que la presidenta quiera hacer las cosas bien, no tiene un Poder Legislativo que la acompañé”.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), German Altamirano, recordó que la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) es una deuda moral que mantiene el partido de Gobierno con el pueblo hondureño.

Ante el vencimiento del plazo del Memorándum de Entendimiento entre Honduras y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual fue firmado 15 de diciembre del 2022, dijo que “es una deuda moral la que tenemos con el pueblo hondureño”.

El congresista señaló que el motivo para la instalación de la entidad, es por la sed y necesidad de justicia del pueblo hondureño que cada vez es más grande y “por eso esperamos nosotros que, en ese dictamen final de esta comisión, que la ONU dijo que dentro de 6 meses estaría en Honduras es cuando veremos si hay voluntad política o no para que la CICIH sea una realidad”.

Xiomara Castro

Agregó que “la hora de la verdad se acerca, recordemos que estamos por esperar la comisión espiratoria por parte de la ONU, la cual dará el diagnostico real para que la CICIH venga a Honduras”.

Respecto al retraso de la promesa de campaña, excusó al Gobierno al manifestar que “por mucho que la presidenta quiera hacer las cosas bien, no tiene un Poder Legislativo que la acompañé; hay muchos diputados que no hemos hecho absolutamente nada”.

Por esa razón, el parlamentario de Libre, adelantó que desde el 15 de mayo tiene listo un proyecto de Ley para reducir el número de diputados en el Congreso Nacional (CN), “precisamente por ese tipo de acciones, estuvimos tres semanas paralizado por un berrinche partidario y sesionamos solo para decir que teníamos un mes más de vacaciones legislativas”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma