Integrar Junta Directiva del CN es un tema de inclusión para su comunidad, dice Osman Chávez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Congreso Nacional de Honduras eligió el martes de esta semana a la nueva Junta Directiva.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Osman Chávez, consideró que integrar la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional Legislativo es un tema de inclusión para su comunidad afro descendiente, no para dejarse controlar por el oficialismo.

Chávez arguyó que al ser parte de la Junta Directiva del Congreso Nacional tiene la oportunidad de estar más cerca en la toma de decisiones.

Según comentó, tomó la decisión con varias pláticas con sus compañeros de bancada, y la del presidente del PSH, Salvador Nasralla y el las conversaciones encontró entendimiento.

“Osman sigue siendo PSH, Osman es leal al PSH y esta sería una oportunidad personal y esperemos que se pueda entender y espero que se entienda que hay un departamento que espera una revolución, un realce, una remontada de parte de un diputado que siempre se ha caracterizado por ser hombre no tanto de oficina sino de campo de batalla”, aseveró.

El Congreso Nacional de Honduras eligió el martes de esta semana a la nueva Junta Directiva para el periodo 2024-2025, con 73 votos a favor y la abstención del Partido Nacional.

La propuesta nominativa fue presentada por el jefe de la bancada de Libre, Rafael Sarmiento. La iniciativa no contó con la votación del Partido Nacional.

La nueva Junta Directiva estará integrada por diputados del Partido Libre, Partido Liberal, Partido Salvador de Honduras, Partido Anti Corrupción y Democracia Cristiana.

No está claro si la nueva Junta Directiva tendrá la legalidad que se le cuestionó a la anterior, aunque la oposición insiste en que Luis Redondo está de “ilegal” en el cargo de presidente del Congreso. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma