Investigación a ex titulares del MP significa el “rompimiento” del orden jurídico constitucional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La oposición recordó que el MP es un organismo profesional, especializado, independiente funcionalmente de los poderes del Estado y libre de toda injerencia político “sectaria”.

Tegucigalpa, Honduras

La bancada del Partido Nacional denunció este lunes que la investigación que ordenó el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, a ex autoridades del Ministerio Público (MP) significa el rompimiento del orden jurídico constitucional.

Los nacionalistas expusieron ante las misiones diplomáticas acreditas en Honduras que Redondo “tomó la decisión arbitraria de nombrar una Comisión Especial para investigar a los extitulares del Ministerio Público (MP) lo que representa el rompimiento del orden jurídico constitucional”.

La oposición recordó que el MP es un organismo profesional, especializado, independiente funcionalmente de los poderes del Estado y libre de toda injerencia político “sectaria”.

El proceso electivo del Fiscal General y Adjunto aún no se concreta al carecer de acuerdos entre las fuerzas mayoritarias del país, por lo que según la Ley Orgánica, las anteriores autoridades deben continuar en los cargos hasta que se elijan los nuevos Fiscales.

Sin embargo, al no contar con los votos necesarios “intentan por otras vías fuera de las descritas en la Constitución y las leyes, tomar el control del MP”.

Con base en lo anterior, los nacionalistas advirtieron a los diputados que integran la Comisión de Investigación,  que “tendrán responsabilidades ulteriores por sus actuaciones, ya que realizar investigaciones en un órgano como el MP es usurpar funciones de sus titulares”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma