Juicio de JOH es un ejemplo para todo político que anda en malos pasos, dice edil Soriano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El edil consideró que los mencionados en el juicio deben recibir una condena para que el pueblo hondureño no los elija en cargos públicos.

Tegucigalpa, Honduras
Alcalde de Choluteca, Quintín Soriano

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, declaró que el juicio por narcotráfico contra el expresidente Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, es un ejemplo para todo político que anda en malos pasos.

“Todos aquellos que andan metidos en lavados de activos y en narcotráfico, ahí está el ejemplo (en Nueva York)”, refirió.

El edil consideró que los mencionados en el juicio deben recibir una condena para que el pueblo hondureño no los elija en cargos públicos.

No todos los mencionados enfrentan juicio, pero solo por el hecho de ser mencionados debe ser una condena ante el pueblo hondureño, reiteró.

Expresidente Juan Orlando Hernández

Soriano aclaró que no toda la clase política está mencionada en el juicio, pero muchos todavía están esperando porque podrían ser mencionados en Nueva York.

A los políticos que son inocentes, les recomendó viajar voluntariamente a Estados Unidos para aclarar la situación.

Existe mucho nerviosismo en la clase política ya que pueden ser mencionados en los días que faltan del denominado juicio del siglo, comentó.

El juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York por cargos de narcotráfico y posesión de armas mantiene con una gran expectación a la clase política y población en general, debido a los nombres que se podrían mencionar, aunque ya se mencionaron a los expresidentes Porfirio Lobo Sosa, y otros exfuncionarios.

El juicio ha intensificado la polarización política en Honduras. Los partidarios de Hernández lo ven como una víctima de una persecución política, mientras que sus detractores lo consideran un símbolo de la corrupción y la impunidad que ha plagado al país. Esta polarización podría dificultar la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta el país. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma