Julieta “carece de autoridad moral y ética”, para juzgar al oficialismo, responde Ayala

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En relación a los Fiscales, Ayala dijo que para obtener resultados diferentes “debemos cambiar las autoridades del MP”.

Tegucigalpa, Honduras

La congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, respondió a la socióloga Julieta Castellanos, y señaló que “carece de autoridad moral y ética”, para juzgar al oficialismo y es “representante” de sociedad civil para emitir mensajes que dejan en duda la elección de los Fiscales.

Luego que la ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras  (UNAH), criticó la “fallida” escogencia de las autoridades del Ministerio Público (MP) y a su vez cuestionó la voluntad del oficialismo para avanzar con la misma, Ayala dijo que Castellanos no tiene “moral” para hacerlo.

“Ella sigue de representante de sociedad civil para posicionar esos mensajes que no se va a poder elegir fiscal porque a eso le apuestan los políticos corruptos a que siga la persona que acompañó a Óscar Chinchilla en toda esa gestión fallida al frente del Ministerio Público”, manifestó.

Diputada Silvia Ayala

Asimismo indicó que “ella carece de autoridad moral y ética”. Mientras recordó que Castellanos fue una persona que “criminalizó a los estudiantes y que ilegalmente colocaba cámaras y grababa las reuniones de los estudiantes universitarios”.

Ayala también aseveró que en su momento la ex rectora de UNAH “decía no hace mucho que era esperanzador el mandato al frente de la Policía Nacional el Tigre Bonilla. Habría que ir a preguntarle qué opina del Tigre Bonilla que está preso y revelando nombres, enfrentando una acusación por narco tráfico”.

Finalmente, defendió que ellos como congresistas están obligados a poder cumplir con el mandato constitucional para elegir al Fiscal General, “aquí nadie se está dando por vencido, estamos buscando acuerdos sin dinero de por medio y sin garantizar la impunidad a nadie”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...