*** Redondo recalcó que la Comisión Permanente no puede aprobar decretos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, anticipó que los miembros de la actual Junta Directiva pueden seguir en sus cargos después del 25 de enero del próximo año amparados en el Artículo 80 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Redondo adelantó que, de no lograrse los votos requeridos para ratificar a la Junta, se interpretará el Artículo 80.
“La Ley Orgánica establece que el presidente del Congreso se mantiene en el cargo los cuatro años, entonces me mantendré en el cargo Dios mediante, pero el resto de la Junta Directiva termina sus funciones al llegar a los dos años”, explicó.
Según Luis Redondo, de no lograr los votos necesarios para ratificar a los miembros de la Junta Directiva para los dos años que quedan (2024 y 2026), podrían continuar amparados en el Artículo 80 de la Ley Orgánica.
“Podríamos hacer las interpretaciones necesarias, pero creo vamos a hacer la elección de la Junta Directiva sin ningún tipo de problema y aprobar decretos”, estimó.
Por otro lado, el presidente del Congreso Nacional, recalcó que la Comisión Permanente no puede aprobar decretos.
“No puedo en la Comisión Permanente aprobar una Ley, para eso están las facultades de la Comisión que mandan convocar a sesiones para que el pleno del Congreso Nacional tome las decisiones por mayoría”, aseveró.
En relación a que la oposición no atiende los llamados al diálogo, reveló que sí los hay, pero “algunos son privados evidentemente”, aun así, “hemos convocado a diálogos públicos, pero los del BOC (Bloque de Oposición Ciudadana) no han querido participar”. OB/Hondudiario