Segunda semana de julio y junta directiva del Congreso “quieren seguir descansando”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Mejía recordó que ya se encuentra en la segunda semana de julio y que el Congreso debería estar sesionando.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada María Antonieta Mejía

La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, criticó a la junta directiva del Congreso Nacional por no convocar a sesiones, acusándola de querer prolongar el receso legislativo para seguir descansando.

Mejía recordó que ya se encuentra en la segunda semana de julio y que el Congreso debería estar sesionando para discutir proyectos de ley importantes presentados por diversas bancadas. “No les alcanza el mes de receso y quieren seguir descansando”, dijo.

“Pero lamentablemente ellos solo responden al poder Ejecutivo y el Congreso Nacional ya perdió su autonomía y su independencia porque al no tener los votos para poder aprobar los proyectos de ley al poder Ejecutivo como la Ley de Justicia Tributaria y las 18 adendas de los contratos de energía, lamentablemente siguen varados”, señaló.

Por su parte, el vicepresidente del Poder Legislativo, Samuel García, aclaró que la junta directiva del Congreso ha decidido trabajar esta semana en comisiones debido a la cantidad de trabajo pendiente, incluida la Ley de Justicia Tributaria, y que las sesiones del pleno se reanudarán la próxima semana.

“La Junta Directiva del Congreso Nacional presidida por Luis Redondo, hemos determinado que solamente se va a trabajar en comisiones y en la próxima nos integramos a las sesiones regulares”, subrayó García.

García también mencionó que el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria recibió modificaciones según las propuestas del Partido Liberal y que ha sido socializado con todos los sectores. Indicó que este proceso requiere un trabajo minucioso para asegurar una discusión fluida y efectiva en el pleno.

El vicepresidente desmintió que la falta de consensos esté retrasando la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria, explicando que las comisiones están avanzando en los dictámenes necesarios para que la próxima semana se puedan abordar en el pleno legislativo.

García destacó que otros dictámenes, como las nuevas medidas de seguridad nacional, también requieren un análisis cuidadoso, y subrayó la importancia de dedicar el tiempo necesario para estas deliberaciones.

El legislador defendió la decisión de la junta directiva de trabajar en comisiones esta semana, asegurando que es una medida adecuada para tratar con cuidado las leyes que se discutirán la próxima semana. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma