Junta Directiva “ilegal” no puede inhabilitar diputados, señala el BOC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La oposición de Honduras rechazó la “vulneración” a la garantía de igualdad ante la ley por parte de la gerencia administrativa del Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y el secretario, Carlos Zelaya

El Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) rechazó las declaraciones e intenciones del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, de abrir la posibilidad de inhabilitar a algunos diputados de oposición.

Con un enfático comunicado, el BOC condenó y “repudiamos la inconstitucionalidad, ilegalidad y tiranía del gobierno socialista”, de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

La oposición de Honduras rechazó la “vulneración” a la garantía de igualdad ante la ley por parte de la gerencia administrativa del Congreso Nacional, que por “instrucciones de la Junta Directiva ilegal” como mecanismo de presión, determinó; “el cierre y encadenamiento de oficinas asignadas a los diputados de oposición, despido injustificado de su personal auxiliar, omisión del pago de los salarios a los diputados de oposición, pagando únicamente los sueldos a los diputados del Partido Libre”.

Además, denunció que la Junta Directiva de Redondo impide la celebración de sesiones ordinarias del pleno de ese poder del Estado.

Presidente del CN, Luis Redondo

El BOC recordó que los diputados del Congreso Nacional son electos “por el pueblo” de forma directa y secreta por un periodo de cuatro años, al efecto el Consejo Nacional Electoral les entrega la credencial que los acredita como tales, de conformidad con el Artículo 196 de la Constitución de la República.

Ante las últimas declaraciones vertidas públicamente por el diputado que “usurpa” la presidencia del Congreso Nacional, Luis Redondo, quien ha manifestado la intención de inhabilitar diputados del Congreso Nacional, el BOC señala que la Constitución establece los causales de inhabilitación de un diputado y son por renuncia, muerte o cese en el periodo de 4 años.

“Los diputados no pierden su calidad por declaraciones sesgadas del ciudadano que usurpa la presidencial del Congreso Nacional, habida cuenta que son los representantes legítimos del pueblo, electos de forma directa por el soberano por un periodo de cuatro (4) años”, remarcó. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma
Coma